Irlanda es un país quizás demasiado pequeño en extensión para su gran importancia y fama mundial. La isla Esmeralda como también se le denomina es una tierra antigua y mística llena de mitos mágicos de hadas y duendes, en forma de isla que emerge de las aguas del Mar del Norte y del Océano Atlántico.

Además de contar con una población amable y acogedora, en Irlanda se encuentran paisajes increíbles con su habitual aspecto de lluvia y viento. Colinas pronunciadas y montañas de baja altura, pero sobretodo, los impresionantes acantilados en Irlanda son maravillas naturales y una imagen que queda marcada en el recuerdo de turistas y visitantes de la isla. Estos fueron lugar de batalla entre celtas y vikingos y ahora forman parte del ecosistema de numerosas especies y aves marinas tanto en la costa este como en la costa Oeste de la Isla Esmeralda.

3 Increíbles acantilados irlandeses

Por todos estos motivos nos gustaría hablarte y enseñarte los tres mejores acantilados en Irlanda, fenómenos naturales increíbles al igual que las cataratas en Costa Rica o los lagos del norte de Italia, y en el caso en el que te animes en hacer una escapada a la tercera isla en tamaño del continente europeo, puedas dejar tu coche con total tranquilidad en Parking Sol Mediterráneo. Consulta nuestros precios de parking en el Aeropuerto de Málaga sin ningún tipo de compromiso.

Acantilados de Moher

Moher - Ireland

Posiblemente los mas famosos e imponentes acantilados en Irlanda. Cercanos al pueblo de Doolin, se encuentran en el Condado de Claire. Su vista es impresionante y da al viajero una sensación de encontrarnos ante una majestuosidad de obra desmedida. Cuentan con una altura media de mas de 150 metros, llegando a alcanzar en ocasiones los 214 metros de altura sobre el Atlántico y se prolongan durante mas de 8 kilómetros en la costa este irlandesa.

La torre de O’Brien se encuentra situada mas o menos en el punto medio de los acantilados de Moher, y es una peculiar torre circular hecha en piedra que data del año 1835. Si se accede a su atalaya, es posible divisar con claridad toda la Bahía de Galway, además de las Islas de Arán y una elevación montañosa en Connemara, llamadas montañas de Maumturk. Estamos ante un monumento natural imponente y con unas vistas increíbles.

Acantilados de Donegal

Donegal - Ireland

En el condado irlandés de Donegal y a más de 600 metros de elevación sobre el nivel marino, nos encontramos los acantilados de Slieve Leage, otros imponentes acantilados en Irlanda y unos de los mas altos del continente europeo. Dan visión a toda la Bahía de Donegal además de la montaña Ben Bulben. Dependiendo del día, en muchas ocasiones es posible avistar ballenas que vienen a nadar por esta parte del océano Atlántico.

Existe un estrecho camino o sendero llamado “desfiladero de un solo hombre” para lograr acceder a la cima de estos acantilados irlandeses. Probablemente no es adecuado para todos los visitantes por su dificultad técnica durante el recorrido.

 

Acantilados de Howth

Dublin - Ireland

Justo a pocos kilómetros de Dublín también se pueden disfrutar de los acantilados en Irlanda, y es posible hacer una rápida visita de medio día para desconectar del turismo de ciudad. En transporte público y en muy poco tiempo, es posible ir desde la capital irlandesa hasta Howth, una tranquila península en la costa este de la isla que cuenta con un bonito pueblo de pescadores y unos apasionantes acantilados que se recorren fácilmente en apenas 6 kilometros de camino en plena atmósfera de aire puro hasta el hermoso faro de Baily digno de fotografiar. También desde estos acantilados en Irlanda se puede observar unas vistas increibles de “El ojo de Irlanda” (la isla Ireland’s Eye), además de la costa de Wicklow y la Isla de Lambay.

0/5 (0 Reviews)