A Italia se le denomina en muchas ocasiones como país transalpino. Al pié de los Alpes, cuenta en la mitad norte del país con grandes y famosas ciudades que se encuentran ente los principales núcleos urbanos y turísticos de Europa, pero además, los habitantes y turistas pueden disfrutar de una serie de increíbles lagos en el Norte de Italia.

En un recorrido desde la moderna Milán hasta la romántica Verona puede disfrutarse de una ruta apasionante tanto en coche como en autocaravana que está llena de belleza, con los paisajes mas bonitos y especiales gracias a los increíbles lagos en el Norte de Italia. Estos enclaves han sido refugio e inspiración de grandes artístas y escritores a lo largo de los últimos siglos. Destino turístico desde tiempos de Roma es ideal para recorrer en coche y además disfrutar de su maravillosa gastronomía.

Los mejores lagos de Italia

Por este motivo hemos decidido realizar una selección de los cinco mejores e increíbles lagos en el norte de Italia digno de una escapada romántica o de relax digna de realizar al menos una vez en la vida.

Lago di Garda

El Lago de Garda es el lago italiano mas grande y uno de los mayores centros turísticos de todo el norte de Italia y está rodeado de pueblecitos cautivadores muy bonitos e ideales para veranear, siendo el mas importante del lugar la localidad de Sirmione. Al contrario del resto de lagos de la zona, el Garda es un lugar muy concurrido por turistas, sobretodo italianos y austriacos, que lo eligen para sus vacaciones en familia de ocio y descanso, además de los amantes del senderismo, windsurf o el piragüismo. Allí nos encontramos Salo, en su parte sur, que fue refugio favorito de Mussolini.

Los mejores lagos de ItaliaLago Maggiore

El segundo mayor de los increíbles lagos en el Norte de Italia está tan solo a 50 kilómetros de Milán y se su extensión de 212 kilómetros cuadrados alcanza hasta la frontera de Suiza. El Lago Maggiore no es tan grande como el lago di Garda ni tan glamuroso como el Lago di Como, pero sin embargo tiene un encanto singular en todos sus encantadores pueblecitos de alrededor, ya que se puede alquilar un barco para rodear las Islas Borromeas que se sitúan en el centro del lago, e incluso se puede navegar hasta la frontera de Suiza.

El Lago de Como es el que se encuentra mas cercano a Milán y acoge pueblos extremadamente bellos. Es el tercer lago más grande de Italia tras los lagos de Garda y Maggiore. Se caracteriza por ser un lago tranquilo y agradable ideal para un viaje desestresante. El mismo George Clooney, entre otros famosos que poseen enormes mansiones, lo elige regularmente como su lugar de vacaciones. Como curiosidad, también se le conoce como el lago de Lario por su denominación en latín (Larius Lacus). El Lago de Como tiene forma de una “Y” griega invertida que forma tres brazos de gran tamaño. Los mejores lagos de Italia

Este lago se situa a menos de 100 kilometros de las ciudades de Bergamo y Brescia. El lago de Iseo también es conocido como “Sebino”, y es menos conocido que otros increíbles lagos en el Norte de Italia y de la región de Lombardía. Lo rodean altas montañas que logran unas vistas impresionantes del terreno. Los tranquilos pueblecitos que se encuentran en el entorno del Lago Iseo son una fuente inagotable de descanso y tranquilidad. En mitad del lago hay una montaña que sobresale del agua, y al norte del lago se situa el Valle Camonica, que cuenta con tallas rocosas de la Edad de Piedra.

El lago di Orta es el más pequeño de los lagos italianos de los que hablamos hoy, y posiblemente el menos famoso entre los turistas, siendo mas frecuentado por lugareños y turistas nacionales. Su principal pueblo es Orta San Giulio, una aldea bonita y romántica, y es la entrada a la preciosa Isola San Giulio que está rodeada por una ladera de bosque llena de ermitas. ¡Es un lugar perfecto para una escapada en pareja!

Los mejores lagos de ItaliaDesde el aeropuerto de Málaga hay conexión directa con varias ciudades del norte de Italia, por lo que si te animas a hacer una escapada romántica o simplemente para desconectar, recuerda que tu coche no tiene por qué quedarse en la calle, apárcalo en nuestro parking vigilado en Málaga y olvídate de preocupaciones.

0/5 (0 Reviews)