4 destinos para viajar por Europa en autocaravana.

Cuando visitamos un país solemos alojarnos en las grandes ciudades para descubrir los monumentos más emblemáticos, pero en pocas ocasiones visitamos las regiones de los alrededores, y es una pena, ya que Europa esconde numerosos pueblos con encanto y es ahí donde se disfruta de verdad la riqueza natural, histórica y arquitectónica de un país.

La autocaravana es la vía perfecta para descubrir las ciudades y los rincones más bonitos de Europa, por ello os proponemos 4 increíbles destinos para viajar por Europa este verano en autocaravana.

 

Viajes en autocaravana por Portugal.

Siempre que se habla de vacaciones en Portugal se mencionan las playas del Algarve, sin embargo, la región de Alentejo es una de las más auténticas de Portugal.

Impresiona la relación entre la cultura rural y la modernidad, en Alentejo podremos disfrutar del ambiente tradicional de Portugal en unos marcos incomparables y sobre todo, de la gastronomía en sus platos regionales y en sus ricos vinos. En el norte de esta provincia, los paisajes son verdes y exuberantes, campos de cereales, colinas y valles cubren la tierra hasta el horizonte. Es precioso caminar por la montaña de São Mamede y admirar sus monumentos de la Edad Media. El castillo Marvao ofrece también una increíble vista de los valles cercanos.

Seguimos nuestro viaje visitando Estremoz, Elvas, Vila Viçosa, Portalegre y Borba, zonas tranquilas y pintorescas en el corazón del país. Si eres de los que no conciben un verano sin baño, la costa Alentejana esconde dunas, lagunas, calas de arena fina y grandes playas ideales para surfear.

Costa Alentejana

Costa Alentejana

Viajar por el sur de Francia en autocaravana.

Comenzamos el recorrido por el suroeste de Francia, separado de España por la frontera natural que forman los Pirineos. Por esta zona encontraréis numerosos balnearios de la costa atlántica del País Vasco Francés. Continuar la ruta por el litoral de Hendaya hasta Bayona para descubrir una variedad de paisajes y ambientes increíbles, siguiendo por San Juan de Luz, Guèthary y Biarritz.

Continuamos por la famosa Bahía de Arcachon y subimos la Duna del Pilat para disfrutar de una vista espléndida de la cuenca y del faro del Cap Ferret. Es obligatorio dar un paseo por las cabañas de los pescadores y hacer una degustación de ostras.

Este año ha sido elegida la ciudad de Burdeos como ‘la mejor ciudad para viajar’, y es que Burdeos se lo ha ganado, durante los últimos años el ayuntamiento ha llevado a cabo numerosas renovaciones en la ciudad. Las riberas del río Garona, la Place de la Bourse y la reciente Cité du Vin, la han convertido en una ciudad con un magnífico centro de cultura.

Para finalizar, visitar Saint-Émilion, un pueblo lleno de historia, donde terminaremos nuestro viaje con un toque gastronómico en sus famosos viñedos.

Burdeos

Burdeos

Viajes en autocaravana en Alemania.

Sajonia es una de las regiones más bonitas de Alemania, no solo por su arquitectura, sino también por sus paisajes naturales que la convierten en un destino perfecto para los viajes en autocaravana.

Empezamos nuestra ruta por Leipzig, más conocida como el nuevo Berlín, una ciudad cada vez más influyente en el entorno cultural y artístico. En esta región hay numerosos castillos y fortalezas, uno de los que no te puedes perder son el Palacio de Lichtenwalde y el de Augustusburg.

La Suiza Sajona constituye el pulmón verde de la región, es un parque nacional donde se encuentran las imponentes montañas de arenisca del Elba. Aquí encontraréis unos increíbles paisajes llenos de bosques y formaciones rocosas. Pero lo más impresionante es el puente Bastei, que fue construido para unir los dos picos en 1851 y parece que esté flotando en el vacío.

Seguimos visitando la ciudad más grande de la región, Dresde, con un precioso casco antiguo con edificios de estilo barroco y monumentos históricos, mientras que la ciudad nueva se caracteriza por el Street Art y los famosos hipsters.

Finalizamos nuestro viaje en autocaravana por Alemania en Bautzen, cuenta con un patrimonio histórico de más de 1000 monumentos clasificados y fortificaciones medievales que dan mucha personalidad a esta ciudad.

Bautzen

Bautzen

Viajar en autocaravana este verano por Inglaterra.

En el oeste de Inglaterra se encuentran uno de los paisajes más bonitos del país, Cornualles, caracterizado por sus pequeños pueblos tradicionales y su costa salvaje. Por ello, desplazarse en autocaravana en Cornualles es la mejor manera de descubrir y disfrutar de la región.

Déjate impresionar por Tingatel. Las ruinas del castillo es el lugar de nacimiento del Rey Arturo y la sede de los antiguos reyes de Cornualles. Seguimos nuestra ruta bajando por los pueblos pescadores de la costa, los restaurantes de la provincia proponen pescados y mariscos frescos de alta calidad, sobre todo en Mevagissey y St. Ives, son ideales para comer delicioso pescado fresco.

El punto más occidental del país es Lands End, donde podremos disfrutar de una vista incomparable sobre el océano Atlántico. Si te encanta la historia y las leyendas célticas, te gustará desplazarte en las grandes rutas de Cornualles.

Una de las zonas más curiosas de la región es el Proyecto Edén, creado en 2001, reúne la flora de distintas partes del mundo en invernaderos y concienciando así a los ciudadanos a la ecología.

Proyecto Eden

Proyecto Edén

 

Si vives en Málaga y eres un apasionado del Caravaning, podrás dejar tu caravana en Parking Sol Mediterráneo durante los meses que no estés de viaje y así mantenerla en perfecto estado. Échale un vistazo a nuestras tarifas aquí.

 

0/5 (0 Reviews)