Situado en pleno trópico y bañada por el mar Caribe y el océano Pacífico en tan solo doscientas millas de separación, Costa Rica es un país centroamericano con gran potencial turístico y un gran destino para ir de mochilero como ya te indicamos, considerado como uno de los destinos internacionales mas apreciados y visitado por viajeros de todo el mundo. No resulta raro que una de sus principales fuentes de ingreso sea el turismo, y no solo por las cataratas en Costa Rica,. A esto le favorece también el poseer una solida democracia (abolió el ejercito en 1949).
Costa Rica se caracteriza por ser uno de los países más ricos, desarrollados y estables de América. En el año 2021 Costa Rica se convertirá en el primer país del mundo neutral en carbono. Además fue considerado como el país más feliz, verde, ecológico, y sostenible de todo el planeta por tercera vez en 2016 de acuerdo al Happy Planet Index.
Costa Rica, ecoturismo y turismo de Aventura
Costa Rica es uno de los países con mayor biodiversidad del planeta y uno de los grandes destinos internacionales de ecoturismo y turismo de aventura. Cuenta con un sistema de parques nacionales y áreas protegidas que supera a cualquier otro país del mundo en porcentaje de extensión, alrededor de un 25% del territorio nacional. Por ello aunque el país es pequeño en extensión y ocupa solo el 0.03% de la superficie de la tierra,es el hábitat del 5% de la biodiversidad que tenemos en todo el planeta. El turista que decide visitar el país «tico» va en búsqueda tanto de descanso o como ya te avisamos turismo de aventura, de sol y playas salvajes, pero también observar flora y fauna en la selva tropical o visitar cascadas y volcanes en erupción.
Las Cascadas en Costa Rica
Catarata de la Fortuna
Posiblemente la catarata en Costa Rica mas alta con sus setenta metros de altura. Está en la falda del volcán arenal , en el pueblo de la fortuna. Es una de esas maravillas naturales que se esconde en mitad de un bosque frondoso rodeado de helechos. Antes de bajar hay una maravillosa vista de la mitad de la catarata. Ideal para un baño refrescante.
Cataratas de la Paz
Encontrándose en Vara Blanca, el agua va golpeando pedruscos rotos. Mientras se camina por los senderos se pueden ver hasta cinco cascadas. Son las cataratas en Costa Rica más próximas a San José y al Volcán Poás. La Catarata La Paz es posiblemente la mas famosa entre turistas que detienen su viaje hacia Sarapiquí o Arenal para tomar fotos, pero las mejores cataratas están más arriba de La Paz a través de un cañón inclinado.
Catarata del Rio Celeste
El fenómeno natural del agua color celeste se produce al mezclarse el agua clara del río con partículas de sílice en los teñideros a los pies del Volcán Tenorio, las aguas claras tras la pequeña catarata se tiñen desembocando en una cascada impresionante.
Catarata de Bajos del Toro Amarillo
Situada en San Ramón de Alajuela a nuestro gusto es la mas bonita entre las cataratas en Costa Rica, esta impresionante cascada tiene unos senderos para llegar a sus faldas, e incluso un hermoso mirador y un sitio para comer para observar las inmensas rocas, la fuerza del agua y un entorno inigualable
Catarata Nauyaca
Ubicadas en la zona de Pérez Zeledón se debe realizar una extensa caminata con un impresionante paisaje al igual que las cataratas.Se tratan de dos cascadas dobles, de las que la primera es la que cuenta con mayor altura, y en la segunda se puede tomar el baño con total tranquilidad.
Si te hemos convencido, y al ver estas preciosas cataratas en Costa Rica te has decidido por ir a conocerlas o a cualquier otro lugar de vacaciones, no olvides que mientras estés fuera puedes reservar y dejar tu coche en el Parking Sol Mediterráneo desde 4€/día con una estancia mínima de 4 días. Estamos a escasos 3 minutos en coche de la Terminal 2 del Aeropuerto de Málaga.