Los destinos de deporte y las actividades extremas son tendencias de viaje que están en auge, el turismo de aventura ha experimentado un enorme crecimiento en los últimos años. Los viajeros están cada vez más dispuestos a salir de su zona de confort y probar otras cosas, generalmente aquellas que están en contacto con la naturaleza y practicar algún deporte de aventura. No solo esperan descubrir nuevos destinos o disfrutar del sol y la playa en lugares paradisíacos, sino que cada vez tienen más ganas de tener experiencias de viaje más reales y emocionales que le hagan vivir la aventura de su vida.

Principales destinos para hacer turismo de aventura.

La nueva tendencia del turismo son las alternativas a los viajes tradicionales, salir de la vida rutinaria, descubrir lugares únicos y exóticos y realizar actividades de aventura en lugares inigualables y poco conocidos. ¿Estás dispuesto a correr riesgos y sacar al aventurero que llevas dentro? Descubre los principales destinos de aventura que incluyen actividades como senderismo, trekking, kayak, rafting, escalada, ciclismo y buceo.

Islandia.

Islandia es un país con poco más de 300 mil habitantes y con una extensión de más de 100 mil kilómetros cuadrados. Es principalmente volcánico y no tiene apenas vegetación, pero sus fantásticos paisajes ofrecen muchas actividades en lugares como géiseres, cataratas impresionantes, glaciares, playas negras, etcétera.

Este país está considerado como un paraíso para los amantes del senderismo y hay muchas rutas, como las de alrededor del parque nacional de Vatnajökulsþjóðgarður, que no deja indiferente a nadie.

Las islas Galápagos.

las islas Galápagos constituyen un archipiélago formado por 13 islas grandes, 5 islas medianas y unos 205 islotes de origen volcánico, situadas en el océano Pacífico, a 960 km del Ecuador. Si buscas un destino impresionante, las islas Galápagos es uno de los destinos de naturaleza más increíble de todo el planeta, lleno se iguanas, tortugas gigantes, lobos de mar y todo tipo de animales endémicos, además, están declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Es isla Isabela podrás surfear y bucear rodeados de piqueros de patas azules, fragatas, tiburones de punta blanca, caballitos de mar, langostas y tiburones de Galápagos. Una experiencia que recordarás toda la vida.

Costa Rica.

Costa Rica es un país de Centroamérica que se extiende desde el océano Pacífico hasta el mar Caribe. Un país donde se dan muchas variaciones de paisaje y de clima, bosques tropicales, volcanes humeantes, valles escarpados, playas, ríos y lagunas. Un referente mundial de turismo de aventura.

Lo más fascinante es recorrer los impresionantes ríos tropicales practicando rafting o canyoning, y uno de los mejores lugares son las aguas blancas del río Pacuare en San José. Aquí os dejamos algunas de las actividades que podéis hacer en Costa Rica.

Nueva Zelanda.

Nueva Zelanda es un país formado por las islas Norte y la Sur, junto a otras muchísimas islas menores que se encuentran en medio del Pacífico Sur. Este país cuenta con 14 parques naturales, del que un cuarto de la superficie es terreno protegido. La cultura maorí y la naturaleza salvaje es lo más destacado y ofrece experiencias de aventura muy variadas.

La capital de los deportes de aventura es Queenstown, que se encuentra ubicado a la orilla del lago Wakatipu. Las actividades aquí son ilimitadas: esquí, parapente, jetboat, trekking, bici de montaña extrema, rutas a caballo, skydiving, rafting y sobre todo, bungee jumping sobre el río Kawaru.

¿Necesitas un parking en el Aeropuerto de Málaga para tu próximo viaje? Aparcamientos con traslados gratuitos en Parking Sol Mediterráneo. Asegura tu plaza de aparcamiento aquí.

Échale un vistazo a nuestra última entrada en el blog sobre Frikitrip, los viajes frikis que siempre habías soñado.

0/5 (0 Reviews)