24h

Av. del Comandante García Morato, 20. Málaga

info@parkingsolmediterraneo.com

Islandia es un país de póco mas de 300.000 habitantes cuya selección ha sido una de las grandes sensaciones en el mundial de Rusia 2018, en su primera comparecencia en una copa del mundo de fútbol pese a no haber podido lograr el pase a la segunda fase del campeonato. Pero si alguna vez decides visitar este país, y pese a no tener un elevado número de población, cuenta con numerosas e increíbles maravillas naturales en Islandia que te harán disfrutar de exóticos paisajes de carácter nórdico.

Islandia, un paraiso de fenómenos naturales

Los vikingos alcanzaron las costas islandesas tras navegar durante semanas o meses, encontrando una fría y rocosa isla repleta de glaciares y donde el suelo desprendía calor. Por ello se relaciona a esta tierra como un lugar fantástico con numerosos fenómenos y paraísos naturales donde se dan lugar leyendas y mitos incorporados a su cultura tras el paso del tiempo.

Quizás una de las maravillas naturales en Islandia mas conocida internacionalmente sean las auroras boreales, uno de los espectáculos mas impresionantes que nos ofrece la naturaleza en la tierra. Pero vamos a hablaros de otros 5 fenómenos igualmente alucinantes de esta isla nórdica:

Las cascadas de Gullfoss, Dettifoss y Seljalandsfoss

Islandia es un lugar de impresionantes cascadas como las de Costa Rica. La catarata de Gullfoss es la cascada de oro, y una de las mas impresionantes de Islandia. Posee un gran caudal de agua que desciende por esta cascada. Dettifoss también cuenta con una impresionante cascada que desciende violentamente sobre un cañón estrecho. Seljalandsfoss por su parte es una de las pocas cataratas en Islandia a la que se puede acceder por la parte trasera, lo que ayuda a los turistas y visitantes a tener una experiencia fantástica sintiendo directamente la dimensión de esta gran cascada islandesa.

Cataratas en IslandiaGeysir

Geisir es el géiser original, el que le da nombre a todos los géiseres, un enclave mágico con una columna de agua que alcanzaba los 80 metros de altitud en intervalos de menos de cinco minutos, e incluso en época de actividad sísmica elevada, la columna podía alcanzar los 122 metros, convirtiéndolo en el géiser mas alto del mundo. Un espectáculo realmente impresionante.

Las aguas termales en Myvatn y el Blue Lagoon

Al igual que los increíbles lagos italianos de los que ya te hablamos antes, los manantiales son otras maravillas naturales en Islandia que se pueden ver con frecuencia. La Laguna Azul es la mas famosa y entre campos de lava se vislumbra este increíble paisaje y sus columnas de humo, en este balneario geotérmico cuyas aguas son de color azul turquesa. Por otra parte también existe otro manantial alucinante en Myvatn de aguas azules y calientes, no tan turístico y bastante más barato.

El lago y las cuevas de hielo en Jökursárlón

En el sur de Islandia nos encontramos con Jökursárlón, enclave donde se encuentra un maravilloso paraíso en forma de lago que es lugar de desembocadura del glaciar Vatnajökull, y desde donde se puede acceder en barco a visitar los icebergs. Es imprescindible visitar las cuevas de hielo que hay por la zona. Te dejarán absolutamente sin palabras.

Fenómenos naturales de IslandiaThingvellir

La última de las maravillas naturales en Islandia de la que te hablaremos será Thingvellir. Otra impresionante formación rocosa del círculo dorado con forma de pasillo, y lugar de nexo de encuentro entre las placas tectónicas de Europa y América. En este lugar los vikingos islandeses celebraban sus reuniones para tomar las decisiones, por lo que esta impresionante grieta era el enclave donde se decidía el futuro en aquel tiempo de la isla y sus pobladores.

Seguro que te has quedado alucinado y estas loco por viajar a Islandia. Recuerda que si lo haces puedes guardar tu coche en  Parking Sol Mediterráneo con tarífas supereconómicas que van desde los 5€/día con una estancia mínima de 4 días.