Noruega es un país nórdico de belleza y naturaleza incomparable, cuyos fiordos noruegos son maravillas naturales de sobra conocidas en todos los rincones del mundo. Ahora tenemos que aprovechar las conexiones de avión directas a Oslo que se han habilitado este invierno desde el Aeropuerto de Málaga Costa del Sol. Una vez allí, ya que no podemos disfrutar de los recorridos por los fiordos noruegos en nuestro propio vehículo y que deberíamos dejar bien guardado en el mejor parking del aeropuerto de Málaga, podremos alquilar otro coche allí o formar parte de alguna excursión guiada en barco, ¡que mejor que hacer un crucero por los fiordos mas bonitos de Noruega!

Fiordos de Noruega

Los fiordos noruegos

El increíble paisaje que ofrecen los fiordos noruegos se originó a través de una sucesión de periodos de hielo, sin haberse visto excesiva variación desde que se realizaron los primeros asentamientos de clase humana. En cualquier sitio que se visite se puede llegar a disfrutar de fiordos y cascadas, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Noruega y sus fiordos poseen gran variedad de contrastes manifestados por ejemplo en solitarios arrecifes y grandes ciudades. Entre las riveras que conducen al fondo de los fiordos se sitúan comunidades pequeñas de costumbres agrícolas arraigadas y cultivos con su propia identidad.

Los habitantes de Noruega disfrutan del periodo estival y aprovechan la vida que les ofrece el sol. Al igual ocurre con el turista que sabe que la época idónea para visitar los fiordos noruegos es el verano, momento en el que se puede complementar la visita con numerosas actividades en el entorno natural como senderismo, kayak, o disfrutar de la gastronomía en los restaurantes locales modernos y medievales.

¿Qué son los fiordos?

Los fiordos noruegos son prolongaciones del mar en forma de brazos durante muchos kilómetros que tienen la apariencia de lagos azules apacibles pero son de agua salada, complementándose con impresionantes acantilados que se elevan a ambos lados de los fiordos en Noruega, que se suelen entrelazar entre ellos permitiendo la navegación entre unos y otros.

¿Cuáles son los mejores fiordos de Noruega?

Hay mas de mil fiordos noruegos y sin ninguna duda son el símbolo de esta nación, pero la mayoría de los mas bonitos y espectaculares se encuentran en la zona comúnmente conocida como “la Noruega de los fiordos”. Te queremos mostrar los cuatro fiordos noruegos mas bonitos para tu próxima visita a Noruega:

Fiordos noruegos

Fiordo Sognefjord

No hay fiordo más largo y profundo de Noruega que Sognefjorden, es una zona habitual para la practica del trekking, con una profundidad de 1.300 metros bajo el nivel del mar y montañas de mas de 1.700 metros de altura. Uno de sus brazos, el famoso fiordo Nærøyfjord, fué reconocido Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Además cuenta con las impresionantes montañas del Parque Nacional Jotunheimen que recorren el Parque Nacional Jostedalsbreen hasta el norte de Bergen.

Fiordo Geirangerfjord

El fiordo de Geiranger es hondo y de color azul oscuro debido a su profundidad, también ha sido declarada su protección como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, En las excursiones por sus senderos destacan los picos nevados, cataratas vírgenes con sonido atronador entre los majestuosos acantilados y la vegetación frondosa y verde que forman parte de estas increíbles maravillas naturales.

Fiordo Hardangerfjord

 Otro magnífico ejemplo de belleza espectacular es el fiordo de Hardanger, uno de los mas bonitos de Noruega hasta el glaciar Folgefonna y el Trolltunga “La Lengua del Trol”. Este fiordo noruego va desde el océano Atlántico hasta la meseta de Hardangervidda, teniendo además el honor de ser el cuarto fiordo más largo en todo mundo y el segundo de Noruega. Frecuentemente entre rutas de senderismo se pueden apreciar bonitos árboles frutales en floración en este vertiginoso ejemplo de roca de 700 metros colgando sobre el lago Ringedalsvatnet en Odda.

fiordos noruegos

Fiordo Lysefjord

Ideal para hacer senderismo y con la certificación de destino sostenible, el fiordo Lysefjord cuenta con la escalera de madera mas larga del mundo usada antaño por la central hidroeléctrica Flørli, con el record de 4444 escaleras de madera. Si se asciende hasta arriba, la elevación corresponde a 740 metros de altura sobre el nivel del mar.

 

5/5 (1 Review)