Tallin es una ciudad medieval y compacta, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1997. Su ciudad vieja está amurallada y posee un gran numero de edificios góticos o medievales, y donde destaca la arquitectura hanseática. Es fácil visualizar la imagen de la capital estonia, con sus calles adoquinadas y edificios de tejados naranjas con forma de cono. Contrastando con sus antiguos cafés y galerías nos encontramos también otra Tallin mas moderna como ciudad de negocios, congresos y hoteles modernos. A la hora de preparar que hacer en Tallin, además del casco antiguo no nos podemos perder el moderno suburbio hipster Kalamaja o la maravillosa y verde Kadriorg.

Vista aérea de Tallin,

 

¿Que es lo mas importante para visitar en Tallin?

Ya os hemos contado en nuestra página de Facebook que la Costa del Sol conectará con Tallin️ dos veces a la semana en avión desde el Aeropuerto de Málaga. Cuando decidas viajar hasta esta ciudad báltica o a cualquier otro destino, consulta nuestras tarifas de parking en el Aeropuerto de Málaga sin ningún tipo de compromiso. Después de esta breve pero interesante presentación, pasamos a ver con mas detalle, cosas para ver y que hacer en Tallin, capital de Estonia, del mismo modo que lo hicimos para.conocer Riga en Letonia. o descubrir Helsinki en Finlandia.

 

Pasear por la muralla de la ciudad

Cuando llegamos a Tallin en barco, una de las primeras cosas que se ven desde el mar son las torres del casco antiguo de Tallin, pequeños conos de color rojo que bordean la ciudad. Estos puntos de referencia son las torres de defensa y la muralla de la ciudad, algo muy reconocible en la estética de esta ciudad estonia.

La muralla de Tallin es una de las mejor conservadas de todo el norte de Europa, donde se puede imaginar fácilmente las numerosas guerras y batallas que se han producido a sus pies. se puede acceder y subir en alguna zonas como la Torre Hellemann en la calle Müürivahe, o tres torres contiguas y conectadas llamadas Nunna, Sauna y Kuldjala. Sin embargo, la parte más famosa de la muralla se encuentra en el Jardín del Rey danés hasta la Torre de la Doncella .

 

Visitar la plaza del Ayuntamiento de Tallin

La  (Raekoja Plats en estonio) es el corazón y el alma del casco antiguo de la ciudad medieval, donde se pueden encontrar frecuentePlaza del Ayuntamientos mercados o incluso conciertos y eventos como Tallinn Old Town Days a principios de junio o Tallinn Medieval Days a principios de julio. Además todos los miércoles de mayo a septiembre hay un mercado de artesanía, Otro tip importante si estas organizando que hacer en Tallin.

La plaza cuenta en una esquina con la farmacia de funcionamiento más antigua de Europa, cerca de 600 años. El Ayuntamiento de Tallin es el único de estilo gótico en el norte de Europa. En su parte superior se encuentra la aguja con el símbolo de Tallin (Vana Toomas en estonio), y posee unas magnificas vistas del casco antiguo tras subir sus estrechos escalones.

 

Perderse por las calles del Tallin Antiguo

El casco antiguo de Tallin es perfecto para perderse, e incluso para los ciudadanos estonios. La ciudad antigua esta repleta de callejones pequeños, patios y sinuosos callejones. El encantador Pasaje de Santa Catalina (Katariina käik) con sus tiendas de artesanías o el Patio de los Maestros, donde se puede tomar un buen chocolate caliente en sus románticos locales. Muy populares entre otras atracciones al decidir que hacer en Tallin, son el Museo de Historia de Estonia o el peculiar Museo NUKU de títeres son divertidos tanto para adultos como para niños. Vista aérea de Tallin de noche

Subir a la colina Toompea

Toompea es la parte mas alta de la ciudad y es donde se gobierna Estonia, ya que se encuentran allí tanto (el parlamento cómo el gobierno). El castillo de Toompea es sede al parlamento estonio. Aquí hay varias casas rodeadas de historia. El castillo cruzado medieval se funde con el antiguo palacio clásico y esconden el único edificio del parlamento construido en estilo expresionista en el patio. En realidad se puede ingresar al edificio del Parlamento con anticipación, obteniendo una autorización de seguridad y un pasaporte.
Al otro lado de la plaza y justo frente al castillo, se encuentra la catedral ortodoxa rusa de San Alejandro Nevski . El impresionante edificio sagrado huele a incienso y está repleto de oro. La iglesia históricamente más importante no es en realidad Nevsky, sino la iglesia Domo, conocida como la Catedral de Santa María la Virgen (también llamada a veces Toomkirik).
0/5 (0 Reviews)