En muchas ocasiones asociamos que la temporada óptima para hacer un viaje es en los meses de verano, y con ello se nos llena la mente de destinos de sol y playa, nadando en aguas cristalinas o tumbados en una hamaca. Pero bien es cierto que las grandes capitales europeas ofrecen todo su atractivo ininterrumpídamente durante los doce meses del año, por lo que viajar en invierno a cualquier ciudad del viejo continente siempre es un valor seguro y se convierte en una opción altamente interesante.

Precisamente parece ser que las compañías aéreas y el Aeropuerto de Málaga – Costa del Sol se han dado cuenta de este hecho, y la temporada invernal que se prolongará hasta el 24 de marzo de 2018 arranca en esta ocasión con tres nuevas rutas a tres grandes capitales europeas como son Londres, Praga y Helsinki. Es una magnífica oportunidad para conocer estas bonitas ciudades y si finalmente decides darte una escapada a alguna de ellas u cualquier otro destino, no olvides que durante el tiempo que se prolongue tu viaje puedes dejar tu coche en nuestro Parking en el Aeropuerto de Málaga a escasos tres minutos de la Terminal, perfectamente cuidado y esperándote a tu regreso.

 

Superescapada a LONDRES

 

Londres es una de las ciudades más importantes del mundo. ¿Quién no desea tener una fotografía con el Big Ben de fondo y una de sus famosas cabinas telefónicas rojas? A su paisaje se ha sumado el London Eye, la noria que domina el Támesis. En la capital británica se puede hacer prácticamente cualquier cosa, como por ejemplo descubrir los rincones de Harry Potter en Londres de los que ya te hemos hablado como el andén 9 y ¾ en la estación de King’s Cross.

También resulta imprescindible ver el cambio de guardia en el palacio de Buckingham, pasar un día en el museo Tate Modern o ir de compras a lo largo de Portobello Road en Notting Hill o en el barrio alternativo de Candem Town. A la hora de tomar un descanso siempre habrá dos viajeros, los que prefieran tomar un clásico té inglés, y los que prefieren disfrutar de una pinta en un pub.

Londres es el destino más frecuente del Aeropuerto Pablo Picasso, y este invierno la compañía British Airways aumenta las posibilidades de viajar desde Málaga a la capital del Reino Unido mediante el aeropuerto de Heathrow durante cuatro días a la semana.

 

Un fin de semana en PRAGA

Que decir de Praga, la ciudad de las cien torres y para muchos la más bella de Europa. Nada más pisar sus calles, la capital checa te envuelve en su escenario de cuento medieval, caminando por la Ciudad Vieja, cruzando el Puente Carlos hacia las pintorescas calles del barrio de Malá Strana o subiendo hasta su imponente castillo. Pero Praga es mucho más, la plaza de Wenceslao es el epicentro de la ciudad moderna de gran oferta cultural y de ocio, con centenares de cervecerías artesanales e impresionantes parques como la Colina de Petrin, Letná o Riegrovy sady en los que ver atardecer.

A partir de ahora el Aeropuerto Malaga-Costa del Sol cuenta con otro vuelo directo a Praga. Ryanair ha apostado por esta conexión y conecta el sur de España con la capital de Bohemia los fines de semana en viernes y domingo con hasta cuatro vuelos.

 

Descubrir HELSINKI

No se puede negar que al visitar la capital de un país nórdico como Finlandia en invierno no te encontrarás un clima precisamente cálido. Pero aun así, Helsinki es un destino muy agradable para visitar con muchos lugares de interés para tener un viaje entretenido en esta importante ciudad marítima, como su catedral, la plaza del Senado, el Puerto, la Catedral ortodoxa Uspenski, el mercado viejo, la plaza del amor, el monumento a Sibelius, o una de sus miles de saunas que tanto gusta disfrutar a los finlandeses.

A la capital del Mar Báltico se podrá viajar en vuelo directo con la compañía Scandinavian Airlines, que unirá Malaga y Helsinki todos los sábados con un par de conexiones, aumentando además su oferta con un vuelo diario la navidad del 22 de diciembre al 7 de enero.

Seguro que ahora te lo estás pensando, ¡Porque un viaje por placer, al igual que las bicicletas, no solo son para el verano!

0/5 (0 Reviews)