Recientemente hemos conocido que a partir del año que viene, disfrutaremos de una ruta de conexión en avión entre el Aeropuerto de Málaga y la ciudad de Dallas en el estado de Texas, a través de su aeropuerto Dallas-Fort Worth vía Paris Charles de Gaulle. Con una frecuencia de cinco vuelos a la semana en verano, alcanza ya la cifra de trece destinos a los que se puede viajar desde el Aeropuerto de la Costa del Sol. En el caso en el que utilices este aeródromo para viajar, puedes contar con el mejor Parking del Aeropuerto en la Costa del Sol para dejar tu coche en las mejores manos.

 

Dallas, un destino interesante para viajar

Dallas es una ciudad con inmensos atractivos en Norteamérica, avenidas anchas e imponentes rascacielos. También destaca por sus espectáculos de arte cargados de conciertos, teatro, salas de exposiciones, museos en Dallas, etc. El festival de teatro que se celebra en esta ciudad estadounidense ocupa un lugar destacado.Tampoco se puede obviar que la ciudad es cuna de los Dallas Cowboys, uno de los equipos mas importantes y con mas seguidores de la liga estadounidense de futbol americano. Recuerda que ya te hablamos de Marfa, ciudad del estado de Texas al igual que con una gran comunidad artística.

 

Los mejores museos de Dallas en Estados Unidos

La ciudad de Dallas cuenta con mas de 160 museos en Dallas para todos los gustos, y entre ellos, pasamos a hablarte de los que consideramos los siete museos mas importantes de esta ciudad de Texas:

Museo Meadows

Los mejores museos en Dallas

El Meadows Museum contiene una importante colección de obras de arte españolas desde la Edad Media a la actualidad, gracias a Algur Hurtle Meadows, un importante empresario del petróleo en Texas y aficionado al arte del Museo del Prado que realizó la donación de una gran parte de su colección a uno de los mas famosos museos de dallas.

Por tanto las obras de arte español colman el protagonismo del museo en el que se puede contemplar a Velazquez, Murillo, El Greco, Picasso, José de Rivera o Juan Gris. El museo suele contar además con exhibiciones temporales de los mejores museos del planeta.

Museo del Sexto Piso

Los mejores museos en Dallas

El Sixth Floor Museum es uno de los museos de Dallas y de EEUU mas visitados, ya que el lugar alberga el supuesto sitio exacto desde donde se le disparó y se perpetró el asesinato en 1963 de uno de los presidentes mas famosos en la historia de EEUU, John F. Kennedy y que este museo rememora y narra con una gran exhibición de documentos y fotografías.

Esta recreación del lugar del crimen muestra gran cantidad de evidencias como por ejemplo las cámaras fotográficas que inmortalizaron el asesinato y bastantes documentos, audios, fotos reales, junto con las películas del asesinato entre las que se encuentra la secuencia más famosa y examinada del cine americano.

Zoo de Dallas

El zoológico de Dallas está a pocos kilómetros al sur del centro de la ciudad. Es un espacio de aventuras repleto de mas de cien especies diferentes de animales como gorilas, reptiles, pingüinos, elefantes o insectos. Este zoo dispone de shows diarios con animales, un monorail o un carrusel,

Museo Perot de la Naturaleza y la Ciencia de Dallas

Los mejores museos de Dallas

El Perot Museum of Nature and Science, es uno de los mejores museos de Dallas y está centrado en ciencia y naturaleza con once salas permanentes de exhibición, que alternan espacios de alta tecnología e interactivos para niños y jóvenes, con la impresionante sala de los dinosaurios con una magnífica colección repleta de reconstrucciones de dinosaurios y gigantes tortugas marinas, además de animales vertebrados e invertebrados. Puede contemplarse una osamenta de Tiranosaurio Rex, a la cual le hace sombra el mayor dinosaurio hayado en la tierra, un espectacular Alamosaurio que fué extraído en Nuevo México por científicos del Museo Perot. También cuelga del techo un Pterodáctilo gigante con las osamentas de diferentes tipos de Triceratops. El museo posee también un planetario donde se realizan exhibiciones de ciencia, robótica, física o astronomía.

Museo de Arte de Dallas

El Dallas Museum Of Art se encuentra localizado en el distrito de las artes de Dallas en un edificio del arquitecto Edward Larrabee Barnes, y posee una colección de más de veinticuatro mil obras de arte de artistas provenientes de todo el planeta como Pollok, Van Gogh, Degas, Monet, Mondrian, Cézanne o Gauquín, además de numerosas muestras de civilizaciones antiguas como Grecia, Roma o Egipto, y sin olvidar artículos europeos, chinos y orientales. El DMA también dispone de una biblioteca con mas de cincuenta mil libros.

Centro de Esculturas Nasher

Este centro texano se ha encargado de recopilar mas de 300 esculturas y trabajos de artistas de la talla de Pablo Picasso, Joan Miró, Rodin, Alexander Calder o Paul Gauguin entre otros. Se considera una de las colecciones más importantes del siglo XX en el todo el mundo, propiedad de Ray Nasher y su esposa.

Colección de Artes Asiáticas de Tramell y Margaret Crow

El Crow Collection of Asian Arts es un importante museo de artes asiáticas situado en el centro de la ciudad. Posee varias salas con exibiciones relativas a la cultura y el arte de paises asiaticos como Japón, China o India. Se encientran además numerosos objetos antiguos y tesoros como el de Jades de la dinastía Qing.

 

0/5 (0 Reviews)