¿Para ti la comida marca el destino de viaje? Entonces eres un viajero foodie. El turismo gastronómico está de moda, viajando podemos conocer el mundo y otras culturas, y esto también podemos hacerlo a través de la comida.
Según un estudio realizado por el portal de reservas online, Booking, un 75% de los viajeros asegura escoger su destino de vacaciones teniendo muy en cuenta la cocina del lugar. De hecho, el 36% de los viajeros encuestados han indicado que la comida es una de las cosas que mejor se recuerda de un viaje, y más de la mitad de los encuestados han señalado que lo que más les gusta a la hora de visitar un nuevo lugar es probar la comida autóctona.
Con este estudio también han podido comprobar que los europeos-ingleses, franceses y alemanes en concreto, son los turistas más gourmet a la hora de viajar, ya que son los viajeros que más mencionan la comida en sus comentarios. Los españoles ocupan el séptimo puesto de la lista, por encima de los holandeses, suizos y belgas, una de las razones que podemos encontrar es que la gastronomía española es rica en ingredientes y recetas, cosa que no ocurre por ejemplo en Inglaterra.
Uno de los platos que los viajeros suelen pedir más en España es la paella, pero cuando los españoles visitamos otros países europeos, ¿qué platos debemos probar? Aquí os dejamos con algunos de los platos típicos de los países más concurridos de Europa.
Tanto si viajas por Europa, América o Asia, os recordamos que podéis dejar vuestro coche en nuestro parking por solo 4 euros al día y así evitaréis las preocupaciones típicas de dejar el coche en plena calle. No te la juegues y échale un vistazo a nuestras tarifas.
Bélgica.
Si este verano viajas a Bélgica, es importante no volver de allí sin probar las patatas fritas en cualquiera de los muchos sitios que encontrarás en la calle. Los suelen vender en cartuchos con mayonesa y aunque creas que es un plato que no tiene mucho misterio, ¡están riquísimas! Muchos piensan que su origen es francés, pero no, los belgas son los auténticos reyes de esta delicia frita.
Reino Unido.
Uno de los platos que no te puedes perder es el famoso ‘roastbeef’, un corte de buey asado al horno delicioso. En la misma isla podéis degustar también un plato típico escocés, el ‘Haggis, neeps y tatties’, lo que viene siendo un guiso de asaduras de cordero con hígados, pulmones y corazón, acompañado de puré de patatas y puré de nabo. Y por último y lo más típico de todo, no puedes volverte de Reino Unido sin probar un buen plato de ‘fish and chips’, pescado frito con patatas fritas de toda la vida.
Italia.
Si en tus próximas vacaciones viajas a Italia, Mamma mia… la pasta fresca y la pizza van a ser tu dieta durante todo tu viaje. Nunca habrás probado pizza y pasta más rica que allí, y para terminar, nada mejor que un helado italiano artesano. No querrás volverte de Italia.
Grecia.
La comida griega llega a ser muy parecida a la española, ya que su estilo de cocina es típicamente mediterráneo. Si viajas a Grecia es obligatorio disfrutar de una deliciosa ‘moussaka’, una lasaña hecha a base de carne picada de cordero con rebanadas de berenjenas. Te gustará más que la lasaña tradicional.
Alemania.
Ya sabemos todos que Alemania es famosa por sus cervezas y sus salchichas, así que si decides este verano viajar a Alemania no te olvides de acompañar una buena cerveza con una de sus famosas salchichas, prueba la salchicha blanca, te sorprenderá. También puedes acompañarlo del famoso ‘chucrut’, un puré a base de repollo.
Austria.
Para los amantes del chocolate, Austria puede ser vuestro destino. Si vas a viajar a este país, te recomendamos terminar cualquier comida con una deliciosa porción de ‘tarta Sacher’, la tarta de chocolate típica de Austria, que consiste en dos planchas gruesas de bizcocho de chocolate separadas por una fina capa de mermelada de albaricoque y recubiertas con un glaseado de chocolate negro por encima. Mmm, seguro que se te ha hecho la boca agua. Si te ha entrado ganas de hacerla en casa, aquí os dejamos con la receta.
Si tu pasión es hacer Caravaning por Europa, no te puedes perder este post para viajar por Europa en autocaravana este verano.