24h

Av. del Comandante García Morato, 20. Málaga

info@parkingsolmediterraneo.com

Ya estamos en diciembre, el último mes del año, y con el llega la navidad. En el corazón de Europa el espíritu navideño traspasa los muros de los hogares centroeuropeos donde numerosas ciudades viven el cambio de año intensamente, llenando sus principales plazas con típicos mercados de navidad donde se combate el frío al aire libre con vino caliente y típica gastronomía del lugar.

El periodo navideño incentiva la compra de regalos en medio de un clima festivo y de reencuentro con la familia. Las ciudades del viejo continente se adornan e iluminan con sus mejores galas y los mercadillos navideños que empiezan a invadir las plazas de capitales europeas en invierno en países como Suiza, Alemania, Austria o la República Checa, que en el mes de diciembre se llenan diariamente de lugareños y turistas.

Mientras planificas tu escapada de navidad a cualquier destino y te aseguras una plaza de aparcamiento junto al aeropuerto en nuestro parking con traslados gratuitos a la terminal, te describiremos a continuación los que a nuestro juicio, colmarían el pódium de mercados de navidad con mas encanto de centroeuropa típicos de estas fechas.

Mercado de navidad de Viena, Austria

mercados-navideños-europa-viena

Si hay una ciudad característica y que se engalana especialmente en navidad es Viena, que podría venir a ser la capital europea de los mercadillos navideños. Todas las plazas de la capital austriaca se visten de puestos de madera en el mes de diciembre donde se puede comprar cualquier tipo de decoración navideña o artesanía. El mercado mas importante y reconocido en las postales navideñas es el que se situa en el parque delante del Wiener Rathaus o Ayuntamiento de Viena, aunque no podemos dejar sin nombrar a un mercado muy elegante situado en Schönbrunn, el palacio de Sissí Emperatriz, o los que se montan en Karlplatz o Spittelberg. De igual manera, otras ciudades austriacas como Salzburgo o Innsbruck también poseen un espectacular ambiente en sus principales mercados de navidad.

Mercadillo navideño en Núremberg, Alemania

mercados-navideños-europa-nuremberg

Alemania junto con Austria, podrían considerarse la meca de los mercados de navidad o Christkindlesmarkt como se les denomina en alemán. Berlín cuenta con preciosos mercadillos navideños, pero debemos considerar al de Núremberg, cuyo origen se remonta cuatro siglos atrás, como el verdadero merecedor de ser incluido en este top de mercadillos de navidad. Las calles de Núremberg se visten de navidad  junto a su aire medieval se convierten  en un escenario de cuento. Ya sabemos que en Alemania se encuentra Stuttgart la ciudad mas tranquila del mundo, pero igualmente en Núremberg puede pasearse por su mercado a la vez que es imprescindible probar las típicas almendras tostadas o la clásica galleta decorada con miel y especias llamada Lebkuchen, sin olvidarnos del clásico vino caliente con especias que siempre sienta tan bien para calentarse denominado Glüwein.

 

 

Mercadillo de navidad de Estrasburgo, Francia

mercados-navideños-europa-estrasburgo

A caballo entre Francia y Alemania, la ciudad alsaciana de Estrasburgo vive la navidad de forma tan especial como lo hacen sus vecinos germanos al otro lado de la frontera. El de la plaza Broglie de Estrasburgo es el mas antiguo entre los mercados de navidad franceses y se realiza desde el año 1570. Alsacia que ya de por sí es una región muy bonita, consigue mejorar la versión de si misma adornada de luces en sus calles con encanto, donde apetece degustar los dulces locales o echar un vistazo a su artesanía mientras se pasea.