Aunque la mayoría de personas hayan terminado sus vacaciones, siempre hay alguien que decide guardarse algunos días para poder viajar en temporada baja, y eso tiene recompensa. Además de aprovechar para recuperarse del estrés postvacacional y desconectar unos días, viajar en estas fechas es más barato, menos estresante y si el tiempo acompaña, podrás disfrutar de la mejor temperatura del otoño.

Para disfrutar de más días, aparte del fin de semana, los puentes que hay de octubre a diciembre son la mejor alternativa para recargar las pilas y darle la bienvenida al invierno. Además, las imágenes otoñales son las más espectaculares en cualquier lugar.

Destinos para viajar este otoño.

Si quieres viajar este otoño a algún lugar espectacular pero todavía no te decides, aquí os traemos una selección de los mejores destinos para viajar en los próximos meses.

Bilbao.

Bilbao, la capital de Bizkaia, ha sufrido una gran transformación urbanística en los últimos 20 años. Gracias a arquitectos como Norman Foster, Arata Isozaki, César Pelli o Calatrava han hecho de esta ciudad, una ciudad única, pero sin perder sus señas de identidad. No es una ciudad muy grande, por lo que es genial para ir andando a todas partes y además, en esta época del año se agradece.

El casco viejo de la ciudad está declarado Monumento Histórico-Artístico, y allí podemos disfrutar de la biblioteca de Bidebarrieta; el renovado mercado de la Ribera, un lugar genial para comer; la catedral de Santiago; la Iglesia de San Antón; el museo Arqueológico, Etnológico e Histórico Vasco; o la plaza nueva, entre los lugares más emblemáticos de Bilbao.

Está repleto de cafeterías y restaurantes para probar la deliciosa gastronomía vasca, recomendamos el Café-bar Bilbao, donde los pintxos son deliciosos.

Al otro lado de la ría de Nervión, podremos disfrutar de unas vistas totalmente diferentes, ya que el horizonte de la ciudad se llena de edificios de vanguardia, como el museo Guggenheim, el palacio de Congresos y de la Música Euskalduna, la antigua Alhóndiga, el metro de Norman Foster y el aeropuerto de Calatrava, entre otros.

Sevilla.

El mejor momento para recorrer Sevilla sin sufrir su calor sofocante es durante el otoño. La Giralda, la torre del Oro, los Reales Alcázares, el parque de María Luisa o la plaza de España, entre otras muchas atracciones turísticas. Una ciudad llena de historia, donde los tartessos, romanos, musulmanes, judíos y cristianos, han dejado a su paso un conjunto monumental único que podrás disfrutar en cualquier calle de esta preciosa ciudad.

Sin olvidar la gran cantidad de bares y terrazas donde tapear, como el barrio de la Macarena, famoso por las procesiones de Semana Santa, o el barrio de Triana, el más tradicional y concurrido de la ciudad.

Oporto.

Oporto nos facilita una escapada rápida al país vecino, Portugal. Es una de las localidades más bonitas de este país, declarada Patrimonio de la Humanidad. Está situada en la ribera derecha del Duero, en su desembocadura en el océano Atlántico, y combina el encanto medieval con una arquitectura de vanguardia.

El casco antiguo está lleno de estrechas calles con cierto aire de decadencia y edificios decorados con típicos azulejos azules y blancos. Allí podrás encontrar el palacio de la Bolsa, la catedral Sé, la Iglesia y torre de los Clérigos, el palacio Episcopal y el Ayuntamiento. Muy cerca se encuentra el antiguo distrito de Ribeira, característica por sus coloridas y decoradas fachadas, donde se acumulan las bodegas al lado del río Duero, el lugar perfecto para degustar el vino de Oporto y disfrutar de una buena gastronomía.

¿Conoces Flykube? La nueva plataforma online para viajar a destinos sorpresa. Échale un vistazo a nuestro último post y descubre cómo funciona.

Si al final te decides por visitar uno de estos increíbles destinos y no quieres dejar aparcado tu coche en la calle, reserva ya tu plaza de aparcamiento en Parking Sol Mediterráneo. Nos encontramos a escasos 3 minutos en coche de la Terminal 2 del Aeropuerto de Málaga. Consulta nuestras tarifas aquí.

0/5 (0 Reviews)