Viajar solo es una de esas experiencias que hay que vivir una vez en la vida, disfrutar de la libertad de elegir el destino que más te guste, haciendo y deshaciendo a tu antojo, la mejor oportunidad para poder conocerte a ti mismo y a personas increíbles. Viajar solo es una experiencia que puede cambiarte la vida, lo mejor es olvidarse de los miedos, salir de la rutina y aprovechar la libertad de hacerlo como y cuando quieras. Hará que te des cuenta de lo capaz que eres de valerte por ti mismo, te pondrá en contacto con realidades muy diferentes a la tuya y lo mejor, descubrirás a la persona que viven en ti. Aquí van algunos consejos y destinos de lo más sugerentes para animarte a viajar solo.
Consejos para viajar solo.
Es bueno empezar poco a poco y hacer un viaje corto si es la primera vez que viajas solo, además de escoger un destino bastante popular entre los viajeros solitarios, como el Sudeste Asiático, Centroamérica o Sudáfrica, lo que te permitirá conocer a otros viajeros que estén en tu misma situación.
Los albergues, los hostales y los bed&breakfast son mejores que los hoteles para conocer a otras personas que viajan solas, pasa tiempo en las zonas comunes y verás como es fácil conocer a otras personas y empezar una amistad. Sino, MeetUp o Tripadvisor son webs muy útiles para conocer gente con tus mismos intereses.
Infórmate de los lugares más peligrosos o problemáticos de la zona que vas a visitar, disminuirás el miedo que podrás sentir al estar en esa zona solo, pero en general la mayoría de los lugares no son más peligrosos que tu propia ciudad, por ello hay que perder el miedo y disfrutar.
Habla con las personas que vivan en la ciudad para saber lo que hay que ver o lo que tienes que probar de su gastronomía, nadie mejor que ellos te aconsejarán.
Apúntate a tours guiados, una de las formas más fáciles para conectar con otras personas y conocer mejor la ciudad.
Si no sabes por dónde empezar y cómo emprender un viaje solo, te aconsejamos las compañías Friendship Travel, Viajes Single o Viajar Solo, empresas para viajeros singles. Si eres mujer y quieres viajar sola, las compañías WalkingWomen o Mujer y Viajera organizan tours solo para chicas.
Mejores destinos para viajar solo.
Cuba.
Si quieres viajar solo y eres de los que buscan conocer gente y sumergirte de lleno en una cultura diferente, Cuba es tu destino. La Habana es una ciudad llena de vida donde podrás sentir la auténtica música afrocubana, disfrutar de un buen espectáculo de jazz o dejarte llevar al ritmo del son latino en cualquier esquina.
Cuba destaca por su gente, los cubanos tienen el don de hacer sentir bien a todo el mundo y transmitir su alegría. Déjate llevar por la espontaneidad de los lugareños y anímate a disfrutar de una buena comida en las ‘paladares’, casas cubanas donde se puede degustar la gastronomía más tradicional del país.
Además, como buen país caribeño, Cuba tiene playas paradisiacas de arena blanca y aguas cristalinas en las que podrás encontrar tu momento de desconexión.
Tailandia.
La opción perfecta para aquellos que buscan aventura y moverse de un lado para otro son unas vacaciones en Tailandia. Bangkok es una ciudad con un sinfín de propuestas perfectas para comenzar la aventura, llena de tempos con mucha historia, una frenética vida nocturna e infinidad de mercados flotantes en los que llenar la mochila a unos precios más que asequibles.
Si quieres viajar a tu aire, Tailandia es el país perfecto. El transporte funciona muy bien y es sencillo desplazarse en trenes y autobuses. Los tailandeses son muy amables y están acostumbrados a convivir con los turistas, por lo que viajando solo a Tailandia podrás establecer relaciones de calidad y conocer su cultura de primera mano.
Perú.
Si quieres viajar solo pero conocer gente con tus mismas inquietudes, Perú es el destino perfecto para ti. Una de las ventajas que tiene emprender un viaje en solitario en Perú es el idioma, poder comunicarte de forma fluida te permitirá establecer relaciones mucho más profundas con las personas que viven allí, y por tanto, crecerás más como persona. Los peruanos destacan por su generosidad y ganas de ayudar, así que solo tendrás que confiar y dejarte llevar.
Lo que más destaca de Perú es su gastronomía, conocida como una de las más diversas del mundo. Como broche final, sube al Machu Picchu y siente la satisfacción de estar frente a una de las siete maravillas del mundo.
Si eres un viajero foodie, no te puedes perder nuestro último post sobre los platos típicos de las zonas más concurridas de Europa.