Si estás pensando en hacer un viaje a Japón, seguramente ya sabes que no es un destino cualquiera. La cultura japonesa es muy diferente a la nuestra y en ciudades grandes como en la capital, tienes a tu disposición multitud de cosas divertidas que hacer en Tokio y ni se te ocurrirían hacer en casa. La capital japonesa también lo es del mundo «freak», y es un lugar perfecto para pasarlo bien y hacer cosas originales y que seguramente recordarás por el resto de tu días como las que ya te contamos sobre viajes frikis.
Podríamos centrar este post en algunas cosas ya bastante típicas además de hacer un crucero por Japón, como ir a un karaoke privado lleno de luces de neón y música a tope, o ir a disfrazarte de Samurai, Maiko o Geisha, que sin duda harán que lo pases genial, y también recomendamos que hagas al menos una vez cuando vayas a viajar a Japón y te plantees que hacer en Tokio. Pero quizás es mas interesante por uno u otro motivo vivir la experiencia de realizar alguna de las tres cosas que te vamos a contar a continuación.
Comer sushi en el metro de Tokio
El sushi es un plato originario de Japón bastante típico, por lo que se hace imprescindible al menos en una ocasión comer sushi cuando te plantees que hacer en Tokio. Sorprendéntemente, uno de los restaurantes mas exclusivos y probablemente el mas laureado y considerado como el mejor restaurante de sushi del mundo se encuentra en Tokio en la estación de metro de Ginza. Este restaurante llamado «Sukiyabashi Jiro Honten» del ya famoso personaje de mas de ochenta años Jiro Ono, que cuenta con nada mas y nada menos que la frialdad de tres estrellas michelín, ha tenido entre sus clientes a personalidades como Barak Obama, e incluso ha sido protagonista de un documental llamado «Jiro dreams of Sushi».
El restaurante es pequeño y tiene lista de espera de meses a pesar que la cuenta ronda los 300 euros de precio. Puede parecer una locura pero la verdad es que Jiro Ono forma parte de la historia del sushi y lo elabora a la perfección con una textura del arroz y pescado increíbles y un sabor único. Por si te es imposible reservar en el restaurante de sushi de Jiro Ono, debes saber que existe un segundo restaurante llamado “Sukiyabashi Jiro”, que está regentado por su hijo Takashi y cuenta con dos estrellas michelín. Tiene el beneplácito de Jiro Ono y está en la zona de Roppongi Hills.
Hacer una visita al barrio de la serie «Campeones»
El barrio de Yotsugi a simple vista aparenta ser poco interesante, puede parecer poco turístico y alejado del centro de Tokio. Pero en el momento en el que nos dicen que es el barrio en donde nació y creció el dibujante y creador de la serie «Campeones», y donde se ambienta la serie y por ende los protagonistas daban sus patadas al balón cobra de repente vital importancia. Este lugar cuenta con bastantes estatuas y bien señalizadas con mapas y flechas en la calle, de los personajes de la serie como Oliver Atom en solitario hasta en dos diferentes, Mark Lenders,Tom Baker, Bruce Harper Roberto Sediño con Oliver, y como no, el gran Benji Price.
Ir a un neko bar (Bar de gatos)
Otra de las cosas mas divertidas que hacer en Tokio es ir a un bar para jugar con gatos, y no es broma. En Japón a parte de hoteles o vinos dedicados exclusivamente a los felinos, existen bares y cafeterías para pasar tiempo jugando, cepillando y acariciando a estos animales por turnos. Neko significa gato en japonés y los japoneses tienen una especie de adoración o una especial predilección por los gatos. Solamente en Tokio hay unos cuarenta y la mayoría se encuentran en el barrio de Akihabara.
Se paga según el tiempo de estancia para jugar con gatos que se seleccionan por catálogo, con las manos lavadas eso sí. Pero no solo los gatos son los protagonistas de bares y cafés temáticos con animales, si te gustan los conejos o buhos estás de suerte y también podrás pasar un rato con ellos. Si te encariñas tanto cómo para traerte alguno de vuelta, no olvides los consejos para viajar con mascotas en el avión.