6 consejos para volar en avión con tu mascota.
Solo aquellos que tienen o han tenido alguna vez una mascota en su vida, conocen todo el amor que se sienten por ellos, podemos decir que llegar a ser uno más de la familia y las vacaciones también llegan para ellos. Muchos son los viajeros que se animan a viajar con sus mascotas por tierra, mar y aire, pero, ¿qué hay que hacer para viajar con animales en el avión? Os proponemos algunos consejos para viajar con ellos en el avión, sin contratiempos ni problemas.
Aerolíneas que permitan viajar con tu mascota en el avión.
Lo primero que debes asegurarte es elegir una aerolínea que permita viajar con animales en el avión. Actualmente, las aerolíneas no están obligadas a aceptar las mascotas ni en cabina ni en otros sitios, pero cada una es libre de decidir si los acepta y exigen algunas normas propias. Sacar un billete para viajar con tu mascota puede requerir más tiempo que la compra de un billete habitual, ya que se requiere la aprobación de instancias superiores.
Para asegurarte de qué aerolínea acepta animales o no, visita su página web o llama directamente al servicio de atención al cliente. Ten en cuenta también, que la mayoría de las aerolíneas exigen un pago extra para que tu mascota te acompañe.
Preparar el viaje con antelación.
Uno de los factores clave para viajar con mascotas en el avión es planificar el viaje con un mes o dos de antelación, ya que es necesario reservar el espacio de tu mascota en el avión y sacar la documentación que se necesita para volar, sobre todo para viajes fuera de Europa. Por lo general, solo pueden viajar dos perros por vuelo, así que aprovecha la antelación para asegurarte esa plaza y que tu mascota viaje contigo.
Documentación en regla.
Cada país requiere la documentación que le parezca oportuno a la hora de permitir la entrada de mascotas en el territorio. Por ello, es necesario que antes de volar con tu mascota, te informes sobre qué requisitos son necesarios cumplir. Es necesario también tener en regla el pasaporte de tu mascota, este lo expide el veterinario y generalmente suelen darlo cuando se le pone el chip al animal aunque vayas o no a viajar, el pasaporte hoy en día es obligatorio para las mascotas. Si viajas por Europa solo es necesario el pasaporte, pero si viajas fuera, necesitas un certificado de veterinario y otro del Ministerio de Agricultura.
Utilizar un transportín.
Otra de las cosas más importantes a la hora de viajar con tu mascotas es elegir un transportín adecuado para él, ya que garantiza el máximo de comodidad a tu mascota y además, debe cumplir las normas de la aerolínea que vayas a utilizar. En la mayoría de las ocasiones, los perros que pesan más de 8 kilos deben ir en transportín en bodega y los perros con problemas respiratorios como los bulldogs, no pueden volar tras la última normativa de algunas aerolíneas.
Pasar el control de seguridad con arnés y correa.
Si tu mascota va a viajar contigo en cabina, tendrá que pasar también el control de seguridad y para ello es necesario que vayan con arnés y bien atados a una correa, para evitar que puedan escaparse por el aeropuerto. Para pasar el control no pueden ir metidos en su transportín, por ello tendrás que pasar con tu mascota en brazos por el arco de seguridad.
No alimentarlos en exceso antes de volar.
Conviene que antes de viajar con tu mascota en el avión no se dé un buen atracón de comida ni de bebida. Muchas aerolíneas recomiendan que los animales ayunen al menos dos horas antes de emprender el viaje, para que así no le entren ganas de hacer sus necesidades en el avión.
Una recomendación es darle un buen paseo antes de viajar, para que así se canse y pueda relajarse y echarse una siesta durante el vuelo.
Os proponemos también 6 destinos para ir de vacaciones en España y poder ahorrarte el viajar con tu mascota en avión.