España es maravillosa, tenemos una gastronomía inmejorable, un contraste de paisajes alucinantes y un legado histórico enorme. El dicho “Para viajar no hace falta ir al extranjero” nunca fue tan cierto, en nuestro país tenemos islas paradisíacas, playas de película, pueblos de cuento y muchos rincones con encanto que hacen que disfrutar de unas vacaciones en España sea una buenísima opción.

Si no sabes dónde viajar este verano, ¿por qué no te atreves a descubrir nuestro país? Aprovecha las vacaciones o cualquier fin de semana para explorar rincones únicos de nuestra geografía. Aquí os dejamos 6 destinos de vacaciones en España ideales para disfrutar el verano de 2017.

La costa de los Dinosaurios, Asturias.

Se conoce como “Costa de los Dinosaurios” al sector litoral de Asturias comprendido entre las localidades de Gijón y Ribadesella, caracterizado por la gran cantidad de huellas y restos óseos de dinosaurios y otros reptiles jurásicos. En este tramo de costa pueden visitarse nueve yacimientos de icnitas de dinosaurios, localizados en los concejos en Villaviciosa, Ribadesella y Colunga, donde se encuentra el MUJA (Museo Jurásico de Asturias).

La Costa Verde esconde paradisíacas playas en las que el verde de las montañas se funde con el del mar, aguas de color esmeralda resguardadas entre acantilados.

Canfranc, Aragón.

Canfranc es un municipio del valle del Aragón, característico por la Estación Internacional de Ferrocarril de Canfranc, considerado como Bien de Interés Cultural, un increíble edificio bañado de diversas influencias arquitectónicas en un entorno natural con más de 300 senderos señalizados. Los amantes de la montaña podrán disfrutar de un paraje único.

 

Reserva Natural de Cala d’Hort, Islas Baleares.

La Reserva Natural de Cala d’Hort, en Sant Josep, abarca buena parte de la costa suroeste y protege el entorno de Cala d’Hort, Cala Carbó y Cala Vedella. El parque concentra una amplia variedad de flora y fauna, así como el yacimiento arqueológico de Ses Païsses de Cala d’Hort, la Torre des Savinar, numerosas casas payesas, calas vírgenes y una colección impresionante de acantilados.

Un baño en las piscinas naturales de Atlantis es una de las mejores experiencias y uno de los secretos mejores guardados de Ibiza.

 

Parque Natural de las Hoces del Duratón, Castilla y León.

El Parque Natural de las Hoces del río Duratón está situado en el noroeste de Segovia, aguas abajo de la villa de Sepúlveda. En esta zona, el río se ha encajado en un profundo cañón alcanzando más de 100 metros de desnivel. Una parada obligatoria para degustar deliciosos asados.

 

Liencres, Cantabria.

Cerca de Santander y con una altitud de solo 72 metros sobre el nivel del mar, Liencres y sus ocho kilómetros de playas forman un enclave mágico, donde el azul marino y el verde de la hierba se superponen. El Parque Natural de las Dunas de Liencres constituye un lugar único para disfrutar del aire libre y el turismo rural.

Nerja, Andalucía.

Nerja es un municipio de la provincia de Málaga y un perfecto destino de vacaciones, ya que tiene un clima muy agradable, y darse un baño en las playas de Burriana o en algunas de las calas vírgenes de Maro permite refrescarse y desconectar de la rutina diaria y del estrés de las grandes ciudades. Podemos disfrutar también de las Cuevas de Nerja, una de las maravillas más asombrosas de toda Andalucía. Es el destino ideal para unas vacaciones familiares, en pareja o con amigos.

0/5 (0 Reviews)