Antes era bastante común ahorrar el máximo dinero posible para disfrutar de unas vacaciones, pero dependía bastante de las posibilidades económicas de cada uno, es decir, dependiendo del dinero que tenías disponible, podías permitirte un viaje u otro. Ahora, sin embargo, la situación ha cambiado.

Actualmente, gracias a la tecnología podemos ir configurándonos nuestro propio viaje y ahorrándonos a la vez muchos gastos. ¿Quieres moverte de forma low cost? Sigue estos consejos para que tus viajes te salgan tirados de precio.

Ahorra también dejando tu coche durante el viaje en el parking más barato del Aeropuerto de Málaga. Aparca tu coche en Parking Sol Mediterráneo desde 4€ al día (estancia mínima 4 días). Reserva aquí.

5 consejos para viajar de forma low cost.

Compara precios en Internet.

Seguramente haya pasado mucho tiempo desde la última vez que acudiste a una agencia de viajes física para planificar tus vacaciones, y es que, a día de hoy, casi todo el mundo recurre a Internet para organizar su propio viaje.

Gracias a Internet podemos buscar un sin fin de alternativas de viajes para nuestros destinos favoritos y encontrar así el mejor precio. Recurrir a plataformas como Atrápalo, Expedia o Rastreator, está a la orden del día, ya que te permiten encontrar ofertas y precios insuperables en el menor tiempo posible.

Así que, si estas pensando en organizar tu próximo viaje, elige destino y encuentra el transporte y la estancia más económica en Internet.

Billetes de tren más baratos.

Muy pocas personas conocen este ‘secreto’. Con motivo de su 25 aniversario, Renfe ha aprovechado este año para lanzar ofertas de billetes de tren a 25 euros. La oferta se lanza los días 25 de cada mes y tiene tiempo limitado.

Además de esta oferta, Renfe cuenta con varios tipos de descuentos durante todo el año, como por ejemplo el 40% de descuento para los usuarios de entre 4 y 14 años, para familias numerosas o la tarifa mesa para grupos de 4, así como opciones extra y servicios añadidos como viajeros recurrentes, jóvenes, mayores, congresos, etcétera.

Para viajar por España es una de las mejores opciones para que tu viaje no te cueste un riñón.

Viajar por carretera.

Si lo que te gusta es viajar por carretera o pienses que el coche es la mejor opción y quieres ahorrarte un dinero, puedes recurrir a las plataformas Blablacar o Amovens para viajar más barato.

En estas webs encontrarás a conductores que van a realizar el mismo trayecto que tú y en un horario similar, y si al final viajas con ellos, compatiréis los gastos de gasolina, ahorrándote así un buen pellizco.

Consigue el alojamiento más barato.

Otra de las cosas en las que puedes ahorrarte un dinero es con el alojamiento. Si buscas un hotel, en plataformas como Atrápalo, Expedia o Rastreator, te ayudarán a comparar precios para que selecciones la opción más económica.

Si prefieres un apartamento o una habitación en una casa compartida, puedes recurrir a Airbnb. Dependiendo del país al que viajes, podrás encontrarte con alguna que otra restricción, como apartamentos solo de propietarios dados de alta para alquilar su casa o incluir a personas que quieran disponer de ella, e incluso compartir el alojamiento con su propio dueño.

Ahorra con el móvil.

Cuando viajamos a otras ciudades no conocemos la zona e incluso llegamos a perdernos en alguna ocasión, para evitar esto, el navegador de nuestro móvil y aplicaciones como Google Maps pueden convertirse en nuestros mejores aliados.

Sin embargo, este ventaja conlleva un gran consumo de datos de nuestra tarifa móvil cada vez que la utilizamos. Lo que puedes hacer antes de emprender tu viaje es descargarte el mapa del destino para poder usarlo sin conexión, de este modo podrás recurrir al mapa en cualquier momento sin tener que estar pendiente del consumo de datos de tu tarifa.

Último post: conoce los 8 gestos que debes tener en cuenta cuando viajes para evitar malentendidos.

0/5 (0 Reviews)