Los festejos y celebraciones de año nuevo en el mundo son muy dispares según la cultura y la historia de cada lugar que les hace tener una simbología y una tradición especial. No en todos los países comen uvas a la media noche ni se visten con ropa interior roja. Tampoco en todos los sitios hay tradiciones como los típicos mercados de navidad europeos que conocemos.

Cuatro formas originales de celebrar el año nuevo

Por ello en este artículo te descubrimos otras maneras originales de celebrar el año nuevo en el mundo, en otros continentes para que si quieres, te animes a disfrutarlas próximamente y tengas una nueva experiencia cargada de fortuna, felicidad y momentos inolvidables. ¡Recuerda que la celebración del comienzo del año no coincide en fecha en todos los lugares!

Año Nuevo en Egipto

En el antiguo Egipto se aguardaba la salida del astro Sothis, el mas brillante de las estrellas en el firmamento. A su vez este acontecimiento coincidía con la crecida de las aguas del Nilo, momento en el que los antiguos egipcios aprovechaban para el inicio de la cosecha.

año nuevo egipcio

Actualmente la celebración del año nuevo en Egipto sigue siendo una de las más divertidas del mundo. En los momentos previos de la llegada del año nuevo en El Cairo, todas las personas se reúnen en una colina cercana a la mezquita de Muhammad Alí, para observar la luna y estar esperando a la llegada del nuevo año que va a comenzar.

El Gran Mufti es el líder religioso y se encarga de declarar la llegada del año nuevo, a la vez que todos se felicitan y todas las calles se llenan de ambiente festivo que estalla en forma de celebración. Las mujeres, sustituyen su vestimenta habitual de color negro por vestidos de colores muy vistosos y todo el mundo come dulces.

Año Nuevo en la India

La llegada del año nuevo hindú se conoce en la India con el nombre de Diwali y se caracteriza por estar lleno de color y luz, mientras que se celebra un ritual de unos 5.000 años de antigüedad llamado Rangoli para conmemorar este feliz acontecimiento. Para la fecha se tiene en cuenta la luna nueva del mes hindú de Kartika. Durante el Rangoli, se crean diferentes dibujos y figuras iluminados por lámparas de aceite que se rellenan con polvo de muchos colores diferentes, creando un bonito juego de tonalidades muy alegre y festivo. año nuevo indio

Recuerda que India es un gran destino para mochileros, y la llegada del año nuevo es un buen momento para visitarla, en el que se simboliza la victoria del bien sobre el mal y de la luz sobre la oscuridad. Es un buen momento momento para la reconciliación con el enemigo, de renovar, pintar o limpiar la casa, comprar nueva ropa o rezar.

Año Nuevo en China

Una de las mas famosas y conocidas celebraciones de año nuevo en el mundo es la que se produce en China, donde esta tradición tiene más de 3.000 años de antigüedad. Pese a ello, a diferencia de otros muchos países, en el país asiático el año nuevo se celebra en función de los ciclos y de las fases de la luna, por lo que no hay una fecha concreta para esta celebración, sino que esta varía en cada años.año nuevo chino

Las calles de las ciudades y poblaciones se llenan de los típicos faroles y lamparas de color rojo que simbolizan la protección y la buena suerte, y se producen infinidad de desfiles en los que se exhibe al típico dragón, uno de sus símbolos más venerados.

En cuanto a la comida, es típico comer fideos largos que simbolizan una vida larga y prospera, así como el arroz de los siete tesoros, llamado así porque cada uno de ellos contienen buena suerte, a igual que las ciruelas rojas para recibir bendiciones o las semillas de loto para tener un feliz matrimonio.

Año Nuevo en Brasil

En Brasil por su parte, el festejo de la entrada del nuevo año se realiza en torno al mar, por lo que el agua es el protagonista principal de todas las celebraciones y rituales que se realizan. En el momento del cambio de año, la gente salta sobre las olas de la playa  vestida de blanco, el color que les da suerte, durante siete veces consecutivas para atraer la buena suerte.

Este festejo se celebra en honor a Iemanjá, la diosa de los océanos, de origen africano pero muy venerada en Brasil. Para ella hay que dejar ofrendas como velas o flores en la orilla del mar. La leyenda establece son arrastradas mar adentro, el año venidero estará lleno de buenas noticias.año nuevo brasileño

Por tanto en todos los lugares, en las celebraciones de año nuevo en el mundo se rememoran tradiciones y rituales, todo se llena de luces y colores, llenan todo el ambiente con un aura especial para festejar uno de los acontecimientos más importantes del año que traerá suerte y felicidad en esa nueva etapa.

0/5 (0 Reviews)