Es muy posible que en tu próximo viaje a Málaga, además de reservar un parking en la Costa del Sol, te interese buscar otros lugares dentro de la provincia con lo que complementar tu viaje. Realmente hay sitios bonitos e interesantes que visitar que queremos enseñarte, y por eso hoy te hablaremos de que ver en Ronda, una de las ciudades mas interesantes y visitadas de Andalucía y con historia de miles de años atrás.

Ronda es una ciudad única y especial que ha enamorado a innumerables escritores de la talla de Plinio, al-Motámid, al-Idrisi, Ibn al-Jatib, Vicente Espinel, Juan Goytisolo o Juan Ramón Jiménez. Se conoce además como “La ciudad Soñada” en muchos textos literarios, y ha estado asociada en muchas ocasiones a nombres de toreros, artistas o bandoleros. Existe un importante patrimonio arquitectónico que ver en Ronda y tradiciones que disponen un gran valor histórico. Quizás su peculiaridad mas sorprendente es estar situada sobre un barranco de 120 metros de profundidad.

Que hacer en Ronda

Los monumentos mas importantes de Ronda

La ciudad de Ronda ofrece un recorrido tranquilo por la antigua medina árabe situada en la orilla sur del rí­o Guadaleví­n, o también por el barrio de San Francisco al que lo separan las murallas que aún se conservan o el barrio del Mercadillo cruzando el río. Es un lugar tranquilo para disfrutar de vacaciones en familia. Un lujo pasear por el Puente Nuevo y la Alameda del Tajo, apreciando los bonitos rincones y obras monumentales, sin olvidar la gastronomía de la Serranía que ofrece interesantes lugares en los que comer en Ronda. Queremos enseñarte las cinco cosas imprescindibles que ver en Ronda:

Puente Nuevo

El Puente Nuevo es uno de los mayores iconos de Ronda, acabado en el año 1793, tiene unas vistas impresionantes sobre el Tajo. El monumento mas famoso e imponente de la ciudad rondeña une las zonas antigua y moderna, y junto a el se encuentra el Parador que también posee unas vistas impresionantes del río.

Plaza de Toros de Ronda

Ronda es una de las cunas de la tauromaquia junto a ciudades como Córdoba o Sevilla. Posee una coqueta y antigua plaza de toros con capacidad para 5.000 espectadores construida en el año 1785 por el arquitecto José Martín de Aldehuela, quien también construyó el Puente Nuevo y cuyo mirador mas importante lleva su nombre.

Que ver en Ronda

Baños Árabes

Los baños árabes de Ronda, situados en el barrio árabe de San Miguel, se erigieron a finales del siglo XIII cuando reinaba el rey Abomelik. Estos baños son de los mejores conservados en España por lo que es algo interesante que ver en Ronda, y su caldera cuya función era calentar el agua es visible y se encuentra en buenas condiciones. Las rejillas de ventilación situadas en el techo tienen forma de estrella y se modelaron a semejanza de los baños construidos en la Alhambra de Granada.

Murallas Árabes

Ronda ha sido en el devenir de la historia una ciudad prácticamente inexpugnable, por una parte gracias a su situación geográfica, pero por otra al disponer de una serie de conjuntos amurallados con accesos de época árabe. En época musulmana se entraba a la ciudad mediante el Puente Árabe, y se llegaba al centro de la ciudad por el Puerte de la Cijara. Almocabar era la mas importante y vigilada puerta de la ciudad que miraba hacia el mar.

Ruinas de Acinipo

Julio César declaró a Ronda (Acinipo) como ciudad en el siglo I a.C. Las ruinas de Acinipo, cuyo nombre significa “ciudad del vino” ya que fue una de las pocas ciudades que exportó vino a Roma durante el Imperio, se encuentran a 20 kilómetros de la Ronda moderna. Este antiguo asentamiento romano cuenta con un gran teatro del siglo I d.C

0/5 (0 Reviews)