24h

Av. del Comandante García Morato, 20. Málaga

info@parkingsolmediterraneo.com

El verano y las vacaciones llegan también para muchas familias, se acerca el momento de elegir un destino y aunque hay quienes ya tienen cerradas sus próximas vacaciones familiares, todavía quedan algunos que ni siquiera han escogido un destino. Os proponemos algunos planes familiares low cost, y hoteles y resort, dependiendo del presupuesto de cada familia.

Planes en familia low cost.

La mayoría buscan en verano hoteles y resorts especialmente pensados para familias, totalmente equipados para que todos se sientan como en casa. Si no disponéis de mucho presupuesto, os presentamos algunas ideas para disfrutar las vacaciones de verano en familia y no dejaros un riñón.

Pasar las vacaciones en el pueblo.

Unas vacaciones en el pueblo de los abuelos puede ser la mejor idea para disfrutar con niños y además, ahorrar dinero. Con alojamiento gratis y asegurado, solo os tenéis que preocupar de planificar las actividades que haréis por la zona, planes de senderismo familiar, disfrutar de la piscina pública, las fiestas del pueblo, pensad en lo que os gusta hacer y planificad vuestros días. Es una de las mejores opciones para desconectar de la ciudad y estar en familia.

Disfrutar de la playa o piscina.

Uno de los planes que no pueden faltar en verano es disfrutar de la playa y la piscina para refrescarse. Si vives cerca de la playa, aprovecha y programa salidas diarias, comiendo en los chiringuitos o alquilando unas hamacas para descansar, los niños se lo pasan en grande jugando con la arena y disfrutando del mar. Muchas playas cuentan ya con castillos hinchables o plataformas de agua seguras para que tus hijos disfruten al máximo. Si no vives en la costa, disfruta de las piscinas públicas de tu ciudad para sobrellevar los días de más calor del verano.

 

Hacer Pic-nic.

Cuando ya el sol empieza a ponerse y no hace tanto calor, uno de los mejores planes en familia es hacer pic-nic en el parque o el campo, para disfrutar del aire libre. Con un par de bocadillos, bebidas y unos aperitivos podéis pasar un buen rato en familia con el mínimo gasto. Recordar siempre los repelentes de mosquitos e insectos, ya que en verano y en zonas verdes suelen abundar las picaduras.

 

Hoteles donde desconectar con niños.

Si todavía no tienes destino vacacional y quieres evitar los «me aburro», os presentamos algunos hoteles con clubs infantiles que son el paraíso de entretenimiento de los niños, mientras los papás desconectan y disfrutan sin preocupaciones.

The Westin La Quinta Golf Resort & Spa – Benahavis, Marbella.

Si vives en Málaga, aprovecha este hotel y ahórrate los largos trayectos. Podréis disfrutar en pareja en el sprunch (spa + brunch) del hotel, mientras los más pequeños perderán la noción del tiempo con el amplio programa de actividades que ofrece, como yoga infantil, gymkanas de búsqueda del tesoro, olimpiadas, cuentacuentos y actividades al aire libre. También podréis disfrutar el casco antiguo de Marbella o el Puerto Banús para dar paseos al atardecer y cenar en algún restaurante.

 

Barceló Occidental Jandía Mar – Fuerteventura, Islas Canarias.

Este hotel ha desarrollado el programa Happy Minds con la filosofía de que todo está permitido menos el aburrimiento. Está diseñado siguiendo la teoría de las Inteligencias Múltiples del psicólogo Howard Gardner, y ofrece planes infalibles para las vacaciones. Los pequeños podrán realizar talleres creativos, podrán nadar con leones marinos, crear sus propias obras de teatros, mientras que los adultos podrán disfrutar del tiempo libre sin preocupaciones tumbados en la piscina del hotel con cóctel en mano.

 

Le Meridien Ra – El Vendrell, Tarragona.

Presume de ser uno de los mejores hoteles de España, diseñado con un plan exclusivo para familias, donde podrán disfrutar de buceo, kayak, paddle surf, observatorio astronómico y excursiones para conocer la cultura local. Ofrece también una zona preparada para manicuras, masajes relajantes y masaje vichy.